sábado, 18 de diciembre de 2010

Penélope



He aprendido a batirme en duelo con tu efímera presencia,
taladrando los pocos recuerdos que luchan por subsistir
aferrándose en mis deshabitados senos,
los mismos que gobernabas instintivamente,
a modo de confortable ritual,
justo antes de descarriarme por tu ombligo.

Que ya no me quedan excusas ni pretextos que inventar
 cuando mis nalgas preguntan por aquellas manos subversivas,
cayendo intransigentemente derrocada
en los insonoros muelles de mi cama.

Torpe, terca, testaruda,
te presento mis credenciales
con pretensiones de ser algo más
que versos escritos en papel de fumar. 


***
- Fotogafía:  Beso de despedida a la Guerra, Victor Jorgensen. (14/08/1945, Time Square)
En ella, un  soldado de la marina norteamericana besa apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que comúnmente se piensa,no eran pareja, sino unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

1 comentario: